Reparto de utilidades

Reparto de utilidades Es importante que tanto empleadores como trabajadores estén al tanto de las disposiciones legales que rigen la entrega de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU). Según la legislación vigente, existen ciertas excepciones que eximen a ciertos patrones de la obligación de repartir esta prestación…

Continuar leyendoReparto de utilidades

Importancia del Buzón Tributario del SAT para los contribuyentes

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pone a disposición de los contribuyentes la herramienta electrónica llamada Buzón Tributario. Este espacio, ubicado en la página web del SAT, facilita la comunicación directa y personalizada entre la entidad fiscal y los contribuyentes, ofreciendo una variedad de funciones y beneficios esenciales para el…

Continuar leyendoImportancia del Buzón Tributario del SAT para los contribuyentes

Adelantan aguinaldo

El pasado 30 de octubre de 2023, se publicó un DECRETO en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en donde establece las disposiciones para el otorgamiento de aguinaldos, los cuales se verán adelantados para ciertos sectores específicos tales como: Los servidores públicos de las Dependencias y Entidades, cuya relación…

Continuar leyendoAdelantan aguinaldo

El SAT advierte a los contribuyentes que la facturación falsa amerita cárcel.

Las empresas factureras dedicadas a comprar y vender facturas para simular o amparar operaciones inexistentes, incurren en una defraudación fiscal y “lavado de dinero”. De acuerdo con el artículo 108 del Código Fiscal de la Federación (CFF), comete el delito de defraudación fiscal, quien, con uso de engaños o aprovechamiento…

Continuar leyendoEl SAT advierte a los contribuyentes que la facturación falsa amerita cárcel.

CÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES, Y SU IMPLICACIÓN EN EL ÁMBITO FISCAL

El pasado 7 de junio del 2023 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, el cual suplirá al Código Federal de Procedimientos Civiles, así como a los Códigos de Procedimientos Civiles Estatales, con el objetivo establecer procedimientos homologados…

Continuar leyendoCÓDIGO NACIONAL DE PROCEDIMIENTOS CIVILES Y FAMILIARES, Y SU IMPLICACIÓN EN EL ÁMBITO FISCAL

REGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA OPINIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han emitido nuevas reglas de carácter general para la obtención de la opinión del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social. Estas reglas tienen como objetivo facilitar y agilizar el proceso de…

Continuar leyendoREGLAS DE CARÁCTER GENERAL PARA LA OBTENCIÓN DE LA OPINIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES EN MATERIA DE SEGURIDAD SOCIAL

LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DETERMINA CONSTITUCIONAL QUE EL SAT SOLICITE INFORMACIÓN RESPECTO AL BENEFICIARIO CONTROLADOR

Por Lic. Marcelo Sepulveda.    El Beneficiario Controlador es la persona física o grupo de personas físicas que directa o indirectamente obtienen un beneficio derivado de una persona moral, fideicomiso o cualquier otra figura jurídica, que ejercen control sobre dichas entidades.   La identificación de él o de los beneficiarios…

Continuar leyendoLA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA NACIÓN DETERMINA CONSTITUCIONAL QUE EL SAT SOLICITE INFORMACIÓN RESPECTO AL BENEFICIARIO CONTROLADOR

Entra en vigor el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

El pasado domingo 15 de enero del presente año, entró en vigor el nuevo reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco, publicado el 16 de diciembre del 2022. La modificación establece los siguientes puntos importantes: Se prohíbe la exhibición directa o indirecta de los productos elaborados con…

Continuar leyendoEntra en vigor el decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Ley General para el Control del Tabaco.

Divorcio incausado

El divorcio disuelve el vínculo del matrimonio y deja a los cónyuges en aptitud de contraer nuevas nupcias. Bajo la legislación de Nuevo León, el divorcio se clasifica en: incausado (sin expresión de causa), por mutuo consentimiento y administrativo. El que en esta ocasión comentaremos será el divorcio incausado, conocido…

Continuar leyendoDivorcio incausado

Fin del contenido

No hay más páginas por cargar